Una granja en el fondo del mar

Traducción de Antonio Calabuig
Un granjero en el fondo del mar con cola de pez vivía en el fondo del mar y cultivaba verduras, judías, pepinillos y algas para comer. Alrededor de su casa crecía un jardín de anémonas de coral ramarillo rosa y blanco. De lo que más orgulloso estaba era de sus peces vaca. En el fondo del mar cazaba leones marinos, lobos de mar y tiburones pero nunca pececillos a los que liberaba de sus redes, dejándoles escapar.
Un día descuidó su granja. ¡Menos mal que sus amigos del mar acudieron al rescate! Incluso los pescadores tuvieron que abandonar el lugar donde se encontraba la granja porque… ¡ya no había peces! De esta manera, ya no podían ser cazados. De lo felices que fueron, celebraron bailes y festejaron y, a partir de entonces, ayudaron al granjero por siempre jamás. Él, gracias al cariño de todos sus peces, disfrutó de una merecida paz en su jardín donde crecían las clavelinas y las anémonas de mar.

Dahlov Ipcar

Vermont, 1917
Era una artista, escritora e ilustradora norteamericana con más de 30 libros para niños a sus espaldas. Desde su primera exposición individual en el MoMa ...
ISBN
978-84-122171-1-7
Tamaño
200 x 260 cm
Encuad
tapa dura, cosida al hilo, cabezadas de color anémona de mar
Págs
44 páginas