Sus colecciones son cinco: Classics Revisited, Tierras de la Nube Blanca, Tierras de la Nieve Roja, Otros Mares y Clepsidra. En las tres colecciones dedicadas a literatura extranjera cuidamos las traducciones, dejándolas en manos de traductores consagrados, para formar un elenco que distinga nuestros libros.
Classics Revisited es una colección de álbum ilustrado, que rescata clásicos en distintas lenguas, acompañándolos de sorprendentes imágenes de ilustradores contemporáneos.
Tierras de la Nube Blanca es una colección de literatura australiana y neozelandesa, cuyo nombre hace un guiño al modo en que se conoce a la isla de Nueva Zelanda para presentaros libros de estas tierras.
Tierras de la Nieve Roja es una colección de literatura en español (su nombre se inspira en una de las estrofas de Polifemo, de Góngora: Purpúreas rosas sobre Galatea / la Alba entre lilios cándidos deshoja: / duda el Amor cuál más su color sea, / o púrpura nevada, o nieve roja. / De su frente la perla es, eritrea, / émula vana. El ciego dios se enoja / y, condenando su esplendor, la deja / pender el oro al nácar de su oreja).
Otros mares es una colección que acoge letras de varias culturas e idiomas diversos, desde el inglés al húngaro, pasando por el croata o el japonés con especial énfasis en la literatura anglosajona.
Silonia es una colección de libros para la infancia. Silonia es una familia de peces de agua dulce distribuida por ríos y lagos del sur de Asia. La familia Silonia es una especie colonizadora. Pensamos que la imaginación de las niñas y los niños también puede crecer ilimitadamente y nos hemos propuesto alimentarla desde el principio.
Clepsidra es una colección de ensayos, ya sean clásicos o contemporáneos, la belleza expositiva, el gusto por la oratoria. La clepsidra era una vasija de barro que, en la antigua Grecia, se empleaba en los juicios para medir el tiempo de duración de los diferentes discursos, tanto de acusación como de defensa. Como resume el profesor Vicente Cristóbal López (que colaborará en varios volúmenes de nuestro catálogo): “Me parece buen nombre, el de la clepsidra (con su significado), para la colección, y me parece que va de acuerdo con una idea que últimamente se me impone constantemente: que los clásicos escribieron sus obras no para hacer tesis doctorales sobre ellas, sino para ayudar a vivir y a entender y disfrutar el mundo”.