Cartas de Sylvia Plath Vol. II

(1952-1954)
Traducción de Ainize Salaberri

Es la primera vez que se publican en español las cartas íntegras de Sylvia Plath, en las que se narran los acontecimientos e incidentes más memorables de su vida. En este volumen, se recogen una serie de vivencias clave: comienza a publicar algunos poemas y gana un concurso para ser editora invitada en la revista Mademoiselle, en Nueva York. Ese verano de 1953, Plath atraviesa una etapa de insomnio y agotamiento, sufriendo un episodio depresivo que la llevará a intentar suicidarse en el sótano de su casa. Estos eventos inspirarán, años más tarde, su gran novela: La campana de cristal.

Asistimos aquí a la transformación de una de las grandes voces de la literatura estadounidense y universal en ella misma. Entre el perfeccionismo y la preocupación por gustar, las cartas de Plath muestran también la autoconciencia de una vulnerabilidad que se va convirtiendo en voz poética fuerte, resuelta, fundamental.

Sylvia Plath

Boston, 1932
Sylvia Plath fue una poeta, novelista y cuentista estadounidense. Entre sus grandes obras están El coloso, Ariel y La campana de cristal. En 1982, ganó ...
ISBN
978-84-124186-3-7
Tamaño
20 x 13 cm
Encuad
Rústica con solapas
Págs
604 páginas